Del Bodeguero
Coravin: opiniones y precios del gadget más innovador para vinos

Coravin: opiniones y precios del gadget más innovador para vinos

Vinotecas 0 comentarios

Muchas personas prefieren no probar un vino por miedo de no terminar la botella. El sueño de poder disfrutar de un vaso de vino sin tener que sacar el corcho por fin es una realidad.

¿Qué es el sistema Coravin?

Se trata de un sistema que da la posibilidad a todos los consumidores de vino de testear la calidad de un vino o de disfrutar solo de un vaso sin dañar el  corcho. Es la solución perfecta para estas personas que se niegan abrir una botella porque no la podrán acabar. Además es una excelente manera para comprobar la evolución de un vino o para degustar un nuevo vino. En pocas palabras, Coravin es un objeto que ayudar a disfrutar de un vaso de vino sin sacar el corcho. El sistema consiste en atravesar este mismo e inyectar en vez del líquido un gas que permite detener el proceso de oxidación del vino.

Coravin nace de una innovación tecnológica permitiendo la conservación del corcho en la botella. En vez de dañar el corcho insertado durante el cierre de la botella en el proceso vinícola, brinda la posibilidad de probar cualquier vino y a la vez de permitir a lo que queda en la botella de envejecerse en un proceso normal.

Sistema de Preservación de Vino Coravin Model Two Plus Pack

Descripción del aparato Coravin

El sistema Coravin mezcla precisión y elegancia para proponer a los usuarios calidad y servicio. Dentro de sus componentes, encontramos:

  • El detonante: su función primordial es la sencillez y la seguridad del servicio.
  • La pinza: está concebida para caber en botellas de tamaño normal hasta botellas de tamaño magnun. También mantiene el sistema Coravin verticalmente aunque no esté en uso.
  • La aguja de servicio: se trata de una aguja fina y hueca para perforar la tapa para acceder al vino. Una vez que sacamos la aguja del corcho, este mismo se sella automáticamente, permitiendo que se pueda seguir con el almacenamiento del vino en muy buenas condiciones.
  • Las cápsulas: permiten sellar perfectamente el vino. Puedes volver a utilizar tus vinos meses después de su primer uso ya que el gas no se puede escapar.

¿Cómo nace la idea del Coravin?

El americano Greg Lambert tenía las ganas de probarlo todo. Este enamorado del vino tuvo con eso la idea de crear este gran accesorio para vino. Después de años de búsqueda, investigación, desarrollo y sobre todo de 23 prototipos diferentes, este amante del vino acabó por lograr fabricar el Coravin. La patente le permite fabricarlo y permite a todo el mundo saborear todas las botellas sin alterarlas. Ahora se puede disfrutar de ricos vinos durante años gracias al sistema.

¿Para quién es adecuado el Coravin?

Al contrario de lo que piensan muchos, el Coravin no es un gadget premium más para vinos como podría ser un decantador para los más exigentes. Coravin puede ser utilizado por todo tipo de persona que le guste el vino. Por lo general, es un accesorio que puede ser utilizado tanto en casa como en los restaurantes.

Para particulares, éste dispositivo permite controlar el consumo de los mejores vinos que tenemos en nuestra cava. Por ejemplo, cuando se trata de una pequeña selección o de un vino muy exclusivo que estamos esperando siempre una buena ocasión para abrir. El Coravin ayuda a degustar el vino de forma progresiva conservando sus sabores esenciales para poder degustarlo sin abrir la botella. Así podemos satisfacer a nuestros invitados en cualquier tipo de reunión en casa degustando todo tipo de vinos sin abrir una botella.

Para restaurantes, el uso de Coravin tiene aún más sentido cuando se trata de servir el vino por copas, y así poder mantener el carácter y aroma originales en botellas abiertas.

Precauciones de uso del Coravin

Las ventajas de uso del Coravin saltan a la vista ya que es fácil de utilizar, tiene gran capacidad de conservación del vino durante su envejecimiento, permite degustar una botella en varios meses manteniendo la calidad y se adapta fácilmente a todo tipo de botellas. Sin embargo, su principal debilidad es que no puede utilizarse en vinos con corchos sintéticos.

Además, debemos tener cuidado al utilizarlo al igual que si se tratara de cualquier otro accesorio para vinos. Hay que asegurarse de utilizarlo en botellas que se encuentren en buen estado, ya que es mejor no utilizarlo en botellas frágiles o dañadas que no puedan soportar la presión de la inyección de gas del Coravin. Ser prudentes en este punto nos puede prevenir de posibles explosiones, pérdida de nuestro vino y otros daños.

Hay que tener en cuenta que Coravin tampoco es apto para vinos espumosos, y aún menos para tapones y botellas de chapa o plástico.

Una prueba de calidad del Coravin

Con el fin de asegurar la eficacia del Coravin, no hemos podido evitar salir a buscar cuáles son sus límites. Así que hemos realizado una prueba con dos botellas: una sin abrir, y otra que fue ya utilizada con el Coravin. Se colocaron las botellas en las mismas condiciones de conservación y hemos apreciado que la calidad del vino es excelente en las dos botellas aún un mes después de haber sido utilizada una de ellas.

Hemos alargado esta prueba durante unos meses más y el resultado sigue siendo el mismo. Esta prueba ha permitido evaluar la efectividad en la conservación de esta herramienta a una temperatura estable.

Coravin: ideal para realizar una cata de vinos

Como recalcamos anteriormente, la ventaja concreta del Coravin es que permite degustar un excelente vino en varias ocasiones, en compañía de familiares y amigos sin alterar su calidad. Podemos disfrutar de nuestras mejores botellas de vino sin desperdicio, sin alterar su calidad y hacerlas durar mucho más tiempo. Tanto en casa como en restaurantes, ahora es posible disfrutar de una copa de un buen vino y conservar el resto en óptimas condiciones.

Consejos de compra del Coravin

El precio de Coravin varía según los diferentes distribuidores y accesorios que incluya su kit. Normalmente incluye una aguja estándar, un gabinete compuesto por dos cápsulas de argón, una varilla de limpieza y una guía de utilización. La aguja que incluye el kit puede ser fina o gruesa. 

Antes de comprar Coravin, debemos tener en cuenta:

  • Verificar los dos sitios principales de EEUU y francia para comparar precios del Coravin y su coste de transporte.
  • Solicitar tres tapas adicionales además de las dos que incluye en kit Coravin.
  • Buscar ofertas de Coravin como por ejemplo cuando ofrecen 3 cápsulas gratis en promoción.

Para los amantes del buen vino, Coravin es una herramienta fabulosa que les permitirá degustar en forma continuada en el tiempo sus mejores botellas de vino sin perder o alterar su calidad. Les permitirá compartir y disfrutar momentos inolvidables con sus seres más queridos. Porque no olvidemos que el vino es más sabroso cuando se comparte.

Sin comentarios

Lo que la gente dice

Escribir un comentario

Unirse a la conversación