Selección de las mejores vinotecas pequeñas para ahorrar espacio
Dominar el arte de degustar un buen vino está al alcance de todos, no es necesario entrar en grandes gastos para comprar una buena vinoteca pequeña. El vino no solamente se mantiene a la temperatura ideal si no mejora su sabor cuando quieres conservarlo por más tiempo.
Las vinotecas o cavas son al final, neveras para vino que permiten regular la temperatura (y en casos la humedad) para mantener el vino en óptimas condiciones antes de su degustación. Todos sabemos que tomar un vino a una mala temperatura no ayuda para apreciar su aroma y carácter, así que si te gusta tener vino en casa de manera regular, son muy útiles.
Comparativa mejores vinotecas pequeñas en relación calidad precio
Vinoteca Cecotec Grand Sommelier 800 CoolCrystal
– Vinoteca para 8 botellas
– Diseño FullCrystal, elegante y espejado
– Apertura de puerta a 180º
– Tecnología Motionless (anti-vibraciones)
– Ajuste de termperatura de 8 a 18ºC
– Tecnología Hyper Coolling para enfriar más rápido
Vinoteca para 4 botellas Orbegozo VT 415
– Vinoteca para 4 botellas
– Iluminación LED interior
– Ajuste de termperatura de 8 a 18ºC
– Muy silenciosa
– Función auto-descongelante
– Patas niveladoras ajustables
Vinoteca de 12 Botellas con Capidad 32L, 6 Estanterías
– Vinoteca termoeléctrica para 12 botellas
– Sistema anti-vibraciones
– Aislamiento especial interior constate
– Puerta de vidrio templado ahumado
– Se ajusta la temperatura entre 8 y 18ºC
– Permite almacenar botellas verticalmente: ideal par botellas abiertas.
Klarstein Vinovista Picollo – Refrigerador para bebidas, Nevera para vinos, 24L
– Vinoteca para 8 botellas
– Rango de temperatura regulable de 0 a 10º
– Baja emisión de ruidos
– Tres estantes metáticos para vinos y todo tipo de bebidas.
Cómo elegir una vinoteca pequeña
Una vinoteca pequeña no tiene por qué ser de baja calidad. Por eso a continuación compartimos algunos aspectos clave que servirán para comprar una vinoteca pequeña o de capacidad superior.
Temperatura regulable de la vinoteca:
Dependiendo de nuestras preferncias, hay quienes preferirán almacenar vino tinto, blanco o rosado. Cada vino se almacena en una temperatura ideal, y con una vinoteca pequeña a veces no es muy evidente a qué temperatura almacenarlo. Es por eso que conviene siempre contar con una vinoteca pequeña con temperatura que podamos regular de acuerdo al tipo de vino que vamos a poner en ella.
Una temperatura regulable entre 6 y 18º, convierte a una vinoteca pequeña en una cava óptima para vinos espumantes, blancos o tintos.
Tipo de vinoteca:
Existen dos tipos de vinotecas eléctricas pequeñas, las vinotecas termoeléctricas y las de compresor. Estas últimas son más comunes para restaurantes y hoteles. Las vinotecas termoeléctricas, son las que se encuentran más facilmente cuando buscamos una vinoteca para guardar vinos casa.
Eficiencia energética:
Para un electrodoméstico de pocas proporciones, una vinoteca pequeña puede convertirse en un gran consumidor de energia eléctrica. El consumo que pueda hacer una vinoteca, irá de la mano con el tipo de vinoteca que hayamos comprado. Las vinotecas termoeléctricas consumen más que las vinotecas por compresor.
Sin embargo, las vinotecas termoeléctricas son más económicas y nos permiten lograr ese tamaño más reducido que buscamos en una cava para la cocina o salón.
Nivel de ruido de la vinoteca
No nos engañemos, una vinoteca pequeña puede hacer mucho ruido. Por eso es importante verificar el nivel de ruido antes de comprar. Al final, estamos comprando una nevera para vinos, con todo lo que conlleva.
Vibraciones: enemigas del buen vino
Una de las claves de una buena vinoteca pequeña o grande es que tenga algún sistema anti-vibraciones. El hecho de vibrar puede mover botellas, lo que puede producir que el vino quede batido debido al constante movimiento. Para almacenar vino por largos períodos se recomienda ir rotando las botellas, pero e ningunaforma, matenerlas en movimiento.
Separación por zonas de temperatura
En las vinotecas pequeñas no es muy común esta división. Pero en las vinotecas de proporciones un poco más grandes, podemos disfrutar de un doble compartimento, para regular diferentes temperaturas de vinos.
Donde comprar vinotecas pequeñas y buenas
Si quisieramos comprar una buena vinoteca que no ocupe mucho espacio, en Internet se pueden encontrar infinidad de ofertas y marcas con buena relación calidad precio. Al tratarse de pequeños electrodomésticos, los costos de envío no son muy elevados y son perfectamente costeables.